Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Realizarán una campaña que consistirá en promover la degustación de la bebida

La CNIT prevé incrementar exportaciones de tequila a China

Realizarán una campaña que durará siete meses y consistirá en promover la degustación de la bebida en el mercado joven

Por: EL INFORMADOR

Durante el año 2012 se logró exportar 410 mil litros de tequila con un valor de 1.63 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Durante el año 2012 se logró exportar 410 mil litros de tequila con un valor de 1.63 millones de pesos. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2015).- Con una inversión de 10 millones de pesos, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera ( CNIT), promocionará el consumo de la bebida en China.
 
Se trata de una campaña que durará siete meses y que consistirá en promover la degustación del tequila en el mercado joven de clase media y alta en tres ciudades del este y sur de China.
 
El presidente de la Cámara de la Industria Tequilera, Luis Velasco Fernández informó que con estas acciones, se plantea una meta de exportación de 10 millones de litros de tequila para el año 2020.
 
Este 2015, de enero a marzo se logró exportar 50 mil litros de esta bebida, porcentaje menor al de las expectativas que se tenían programadas, a casi tres años de que se puede exportar tequila a China.
 
Luis Velasco Fernández informó que los industriales tequileros buscan que China sea el segundo país al que más se exporta esta bebida en el mundo. Reconoció que en el cumplimiento de esta meta se han encontrado con una serie de obstáculos, uno de ellos son los requisitos que debe de cumplir los tequilas añejos y reposados para ingresar a ese país.

En algunas ocasiones, los embarques con la bebida tuvieron problemas para pasar las aduanas por no cumplir con la norma oficial sobre los límites de regulación de contenido de metanol. Los cuales ya han sido solventados.
 
En la campaña de promoción participarán 45 marcas tequileras. Se estima que en China existen 300 millones de consumidores potenciales de la bebida. Durante el año 2012 se logró exportar 410 mil litros de tequila con un valor de 1.63 millones de pesos.
 
El presidente de la Cámara de la Industria Tequilera informó que además de las exportaciones, trabajan en consolidar la denominación de origen del tequila en otros países del mundo, entre ellos destaca Brasil, el cual ocupa el sexto lugar en el mercado internacional. Asimismo se busca recuperar las exportaciones y compras a los países europeos.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones