Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Ocupa el puesto 58 entre 128 naciones: WEF

México, a media tabla en capital humano

El país salió mal evaluado en rubros que tienen que ver con la calidad de la educación, participación laboral y habilidades de la fuerza laboral

Por: EL INFORMADOR

Escasos resultados. CUARTOSCURO ARCHIVO  /

Escasos resultados. CUARTOSCURO ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2015).- El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) colocó a México en el lugar 58 de un total de 128 países en su clasificación de capital humano. El país salió mal evaluado en rubros que tienen que ver con la calidad de la educación (lugar 102 en educación primaria y 107 en educación media), así como en participación laboral y habilidades de la fuerza laboral.

En América Latina Chile reportó la mejor posición, en el lugar 45, seguido de Uruguay, en el lugar 47, mientras que Brasil quedó en la posición 78.

A nivel mundial, Finlandia encabeza la tabla del Índice de Capital Humano en 2015, con un 86% de un máximo de 100. Noruega (2), Suiza (3), Canadá (4) y Japón (5) conforman el resto de los cinco primeros puestos. Se encuentran entre un grupo de sólo 14 naciones que han cruzado el umbral del 80%.

En cuanto a la calidad de la educación primaria, México ocupa el sitio 102 entre 124 países, lo que dificulta el desarrollo de una fuerza de trabajo sana, educada y productiva, según el reporte. El primer lugar corresponde a Finlandia; para el grupo de entre 15 y 24 años de edad, la calidad de la educación se ubica en el sitio 107, detalla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones