Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Speakers México proyecta apoyar con conferencias sobre innovación y negocios

Pymes mexicanas contarán con banco de talentos

Speakers México proyecta apoyar con conferencias sobre innovación y negocios

Por: NTX

Las empresas se orientan a mayor inversión en la formación de talento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las empresas se orientan a mayor inversión en la formación de talento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2015).- El Banco de Talento SpeakersMexico.com proyecta apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de programas de conferencias sobre innovación y negocios, a fin de que puedan aumentar la capacitación y competitividad de su personal.
 
Luis Valls, director del Banco de Talento, señaló que la mayoría de las Pymes en México carece de programas de capacitación, por lo que esta iniciativa que se prevé poner en marcha en los próximos meses pondrá conferenciantes de primer nivel al alcance de este tipo de empresas.
 
Las conferencias se ofrecerían en diversos auditorios, en donde los directivos y trabajadores de las Pymes podrán acudir a escuchar a los ponentes y al final recibir material sobre el tema abordado.
 
"Queremos apoyar a la pequeña y mediana empresa que por motivos de presupuesto no pueden contratar a un especialista, y con este esquema podrán tener acceso a temas de su interés" resaltó en entrevista.
 
Las empresas en México están orientando este año una mayor inversión en la formación de talento para ser más competitivas, resaltó.
 
Recordó que el Banco de Talento se creó en 2014 para atender una creciente demanda de capacitación por parte de las empresas. Entre las que más demandan el servicio está la banca, seguida de los sectores asegurador y farmacéutico.
 
"Las empresas están viendo la importancia de invertir en un conferenciante de renombre, así como en especialistas que ofrezcan su experiencia de cómo lograr las metas. Esto es importante ante los cambios que se están dando y donde vemos que viene un ambiente de mayor competitividad", aseguró Valls.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones