Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Esto posicionará a Jalisco como una de las cuatro entidades con esta tecnología

Grupo Perse inaugura planta en Tala

Las naves posicionarán a Jalisco como una de las cuatro entidades con esta tecnología

Por: EL INFORMADOR

Esta compañía constructora es la responsable de construir los muros del Mercado Corona. EL INFORMADOR / P. Pérez

Esta compañía constructora es la responsable de construir los muros del Mercado Corona. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2015).- Con la promesa de continuar expandiendo plantas encargadas en la elaboración de materiales prefabricados de concreto para la edificación de infraestructuras en México y en Centroamérica, Grupo Perse instala un complejo en Tala, Jalisco
 
Se trata de la planta denominada Petreo. En cuatro naves se procesará la construcción de losas de concreto. Este proyecto aportó una inversión de 220 millones de dólares y la generación de 90 empleos directos.
 
El director del grupo empresarial, Gabriel Pérez Gómez Dávila, informó que son la primer compañía constructora de México que utiliza tecnología de punta para construir lozas de concreto.
 
El sistema que promueven es una tecnología alemana a través de máquinas que construyen "losas alveolares" para la construcción de edificios con resistencias que podrán soportar hasta por dos horas el fuego
 
Gabriel Pérez Gómez Dávila indicó que las naves instaladas en Tala posicionarán a Jalisco como una de las cuatro entidades que cuentan con está tecnología en el mundo. La meta que el corporativo plantean para los próximos años, es vender este material de vanguardia en todo Latinoamérica.
 
"Queremos ser la planta número uno de México. Vamos a incursionar para abastecer al país con una planta en el centro dentro de dos años. Y en tres años, queremos estar en Centroamérica, básicamente en El Salvador, y de ahí seguir como buenos mexicanos que somos"
 
Actualmente, Grupo Persa ha generado alrededor de dos mil 300 empleos indirectos en México y 500 plazas fijas al interior del grupo empresarial.
 
Esta compañía constructora es la responsable de construir los muros del Mercado Corona, cuyo avance estimado es del 55 por ciento y una inversión de 380 millones de pesos.
 
A lo largo del territorio mexicano, Grupo Perse ha construido siete torres habitacionales y actualmente se encarga de construir cinco centros comerciales. En Jalisco, ha estado al frente de la edificación de grandes tiendas departamentales y la construcción del Acueducto de El Salto.
 
En la inauguración de la Planta Petreo, estuvieron presentes diversos líderes empresariales y el Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez. El funcionario resaltó que prueba de que en Jalisco se mantiene las inversiones, es la participación de empresas como Grupo Persa, interesadas en incrementar el desarrollo económico de México.


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones