Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El país escala del sitio 44 al 30 en el índice presentado en el Foro Económico Mundial

México sube en 'ranking' mundial de competitividad turística

El país escala del sitio 44 al 30 en el índice presentado en el marco del Foro Económico Mundial

Por: SUN

La secretaria de Turismo, Ruiz Massieu (i), detalla que en las fortalezas del país se ubican los recursos naturales y la cultura. EFE / B. Von Loebell

La secretaria de Turismo, Ruiz Massieu (i), detalla que en las fortalezas del país se ubican los recursos naturales y la cultura. EFE / B. Von Loebell

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO (07/MAY/2015).- México escaló del sitio 44 al 30 en competitividad turística, de acuerdo con el informe "The Travel & Tourism Competitiveness Report 2015", presentado este jueves en el marco del Foro Mundial Económico para Latinoamérica (WEF LATAM), que se celebra en la Riviera Maya.

El índice se elaboró del 2013 al 2014 y aborda en su medición cuatro ejes fundamentales: Negocios, Viajes y Turismo, Infraestructura y Recursos Naturales, que contienen 14 indicadores, explicó Margaret Drzeniek-Hanouz, del WEF.

En los primeros lugares del reporte figuran España, Francia y Alemania, con 5.31, 5.24 y 5.22 puntos. México se ubicó en el número 30, con 4.36 puntos, lo que implica que ascendió 14 posiciones, se explicó durante la presentación del índice.

Presente durante la exposición, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, detalló que, entre las fortalezas de México, se ubicaron sus recursos naturales y su capital cultural e histórico.

Los rubros en los que el país debe trabajar consisten en mejorar la infraestructura de servicios, la conectividad y la movilidad terrestre, enumeró.

La funcionaria federal añadió cómo elemento fundamental la introducción y aplicación de tecnología para satisfacer las necesidades de nuevos segmentos de mercado, como lo es la generación de los Milennials, en donde México "posee un área de oportunidad enorme".

Por Colombia, habló la ministra de Industria y Turismo, Glen Álvarez Correa, quien destacó que su país ascendió 16 puntos en el Ranking, ubicándose en el sitio 68, con 3.73 puntos.

La nación presupuestó 26 billones de pesos para conectar carreteras y tres millones de pesos para intervenir una veintena de aeropuertos.

Álvarez Correa indicó que Colombia experimento un crecimiento del 11% de turistas, respecto al 2014, lo que se tradujo en 200 mil empleos nuevos. Las cifras podrán duplicarse en la medida en que la nación logre firmar los acuerdos de paz, agregó.

Perú ha trabajado en mejorar su seguridad, debido a la "larga historia de incertidumbre" que padece, debido al terrorismo.

La ministra de Turismo, Magali Silva, mencionó que se ha comprado equipo y patrullas incrementar la vigilancia y abonar a la percepción de seguridad, como elemento evaluado en el estudio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones