Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El canciller busca que se aprovechen las oportunidades que genera la isla

México apoya transición económica de Cuba: Meade

El canciller busca que se aprovechen las oportunidades que genera la nueva Ley de Inversión Extranjera de la isla

Por: SUN

Meade participó en el Foro Económico Mundial en el panel 'Actualización económica de Cuba y oportunidades de inversión'. NTX / Cortesía

Meade participó en el Foro Económico Mundial en el panel 'Actualización económica de Cuba y oportunidades de inversión'. NTX / Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2015).- México respalda el proceso de actualización del modelo económico cubano y busca que empresarios mexicanos y latinoamericanos aprovechen las oportunidades que genera la nueva Ley de Inversión Extranjera de esa nación caribeña, afirmó, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Al participar en el panel “Actualización económica de Cuba y oportunidades de inversión” realizado en el marco de la X Reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina en la Riviera Maya, el canciller mexicano destacó que México acompaña y apoya la transición económica de Cuba.

Este panel fue el primer evento internacional de promoción de inversión extranjera hacia Cuba, cuyo objetivo fue presentar las oportunidades de negocio que se derivan de la actualización del modelo económico cubano y de la implementación de su nueva Ley de Inversión Extranjera.

Al respecto, Meade Kuribreña recordó que en mayo de 2014, ProMéxico abrió una oficina de representación en La Habana y organizó una misión empresarial a Cuba, en la que se concertaron más de 50 proyectos de inversión y exportación de bienes y servicios, de los cuales 19 iniciaron operaciones.

Como resultado concreto de este acercamiento entre México y Cuba, el canciller afirmó que el primer proyecto aprobado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel a nivel internacional es de una empresa mexicana.

El puerto del Mariel, cuyos primeros 700 metros del proyecto fue inaugurado en enero de 2014, es llamado a ser la principal puerta del comercio de Cuba con el mundo.

En el evento al que también participaron funcionarios cubanos, el secretario de Economía, Ildefonso
Guajardo, expuso las oportunidades que se abren a los inversionistas de la región tras la implementación del proceso de actualización del modelo económico de esa nación caribeña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones