Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Atraen en 3 años a 15% de los suscriptores

Servicios de video ganan terreno frente a TV de paga

Netflix, Claro Video y otras empresas tienen más de 2.4 millones de clientes, señala CIU

Por: EL INFORMADOR

Innovadores. Sustituyen a la televisión. BLOOMBERG  /

Innovadores. Sustituyen a la televisión. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2015).- Los servicios de video bajo demanda, "streaming" u "Over The Top" (OTT), como Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Video On Demand de Total Play entre otros, han venido ganando terreno frente a la televisión de paga, logrando atraer en cerca de 3 años al 15 por ciento del total de suscriptores que ha logrado en más de seis décadas la televisión restringida, revelan estudios.

Los servicios de video por "streaming" de paga, que datan de 2011 en México, con la llegada de Netflix al mercado, contabilizaron a finales de 2014 un total de 2.4 millones de suscriptores. Mientras que al cierre del año pasado, la televisión de paga contaba con 15.9 millones de usuarios en el país, de acuerdo con cifras de la firma consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El crecimiento de los servicios OTT en 2014, respecto al 2013, fue de 50 por ciento, en tanto que la televisión de paga fue de 8 por ciento, una cifra que ha venido a la baja, destacó Radamés
 La verdad

“La verdad es que todos los mexicanos, o por lo menos los que tienen la posibilidad, quieren tener esos contenidos, porque la tendencia está en disfrutar cuando quieras y en donde quieras”, dijo el experto. Camargo reconoció que los servicios de video bajo demanda no son una competencia directa de la televisión de paga, pero de acuerdo con el comportamiento de otros mercados, como el de Estados Unidos, en el que el número de suscriptores de ésta ha veni­do decreciendo y en donde los OTT les han robado suscriptores, anticipó que se podría ver el mismo efecto en México.

“Actualmente para la población en general, los OTT no son sustitutos de la televisión restringida, pero para la generación cord never (jóvenes menores de 30 años que nunca han pagado por un servicio de televisión privada) ya comienzan a serlo”, explicó. Cifras de Accenture señalan que el consumo de televisión abierta y de paga cayó 15 por ciento en México, más que el 13 por ciento a nivel mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones