Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones ganó 46.61 puntos a 18 mil 070.67 unidades

Wall Street optimista termina en alza

El Dow Jones ganó 46.61 puntos a 18 mil 070.67 unidades

Por: AFP

El Nasdaq, dominado por valores tecnológicos subió 11.54 puntos. AP / ARCHIVO

El Nasdaq, dominado por valores tecnológicos subió 11.54 puntos. AP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2015).- Wall Street mantuvo su tendencia alcista el lunes, mostrando un optimismo prudente a pocos días de la difusión de las cifras sobre el empleo en abril: el Dow Jones subió 0.26% y el Nasdaq 0.23 por ciento.

Según los resultados definitivos del cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 46.34 puntos a 18 mil 070.40 unidades y el Nasdaq, dominado por valores tecnológicos, subió 11.54 puntos a cinco mil 016.93 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversores, superó durante la sesión su último récord de cierre antes de terminar la sesión un poco por debajo del mismo, en dos mil 114.49 puntos, lo que representó un alza de 0.29% o 6.20 puntos.

Según Bill Lynch, de Hinsdale Associates, "el mercado es optimista sobre las cifras del empleo del viernes, que esperamos sean buenas", señalando la reactivación del crecimiento tras un primer trimestre casi en punto muerto.
El Departamento de Trabajo debe entregar al final de la semana su estimación de la cantidad de creaciones de empleos en abril y de la tasa de desempleo.

Lynch también citó como factor alentador una declaración del inversor Leon Cooperman, presidente del fondo Omega Advisors, que indicó el lunes a la cadena de televisión CNBC que los mercados de obligaciones estaban sobrevaluados y los mercados accionarios más cercanos a su valor real.

Los inversores no tuvieron muchos índices sobre los cuales apoyarse el lunes, pero la única estadística del día, sobre los pedidos industriales de marzo en Estados Unidos, fue positiva: subieron 2.1% en relación a febrero para alcanzar 476 mil 500 millones de dólares, lo que representó el primer incremento tras siete meses consecutivos de caída.

El mercado también prestó atención a los indicadores sobre la actividad manufacturera en China y Europa en abril, revisados a la baja en el primer caso y en alza para el segundo.

"Celebran el mal índice de China porque piensan que alentará una mayor reactivación monetaria", en tanto "ese índice, es alentador en la zona euro porque presumen que significa que la política de reactivación del Banco Central Europeo funciona", explicó Patrick O'Hare, de Briefing.com.

Entre las principales acciones, el título del fabricante de equipamiento para telecomunicaciones Cisco -que anunció que su presidente pasará la posta en julio a Chuck Robbins, actual vicepresidente a cargo de las operaciones mundiales- ganó 0.14% a 29.17 dólares.

El cableoperador Comcast, otro integrante del Dow Jones, subió 0.63% a 58.78 dólares tras anunciar beneficios y facturación mayores a lo esperado.

En cambio, el gigante de la comida rápida McDonald's, que aumentará la cantidad de restaurantes en franquicia y reorganizará sus zonas de actividad con la meta de ahorrar 300 millones de dólares anuales para 2017, perdió 1.71% a 96.13 dólares.

Disney se beneficiaba en tanto del éxito de su filme "Avengers: era de Ultrón", que registró con casi 190 millones de dólares de ingresos, el segundo mejor desempeño de un estreno en Estados Unidos, según cifras provisorias. El título Disney subió 0.46% a 111.03 dólares.

Por su parte, el mercado de obligaciones se replegó: el rendimiento del bono del tesoro a 10 años subió a 2.139% contra 2.107% el viernes, mientras que el de los bonos a 30 años trepó a 2.877% contra 2.821 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones