Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El centro bursátil expone que supo que en el mercado de valores se canceló

Bolsa Mexicana de Valores suspende títulos de Portugal Telecom

El centro bursátil expone que tuvo conocimiento que en el mercado de valores norteamericano se canceló

Por: NTX

La suspensión es debido al incumplimiento de requisitos establecidos por la regulación mexicana. ESPECIAL / ARCHIVO

La suspensión es debido al incumplimiento de requisitos establecidos por la regulación mexicana. ESPECIAL / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/MAY/2015).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) suspendió la cotización de los valores de la empresa extranjera Portugal Telecom SGPS SA, por incumplir con los requisitos establecidos por la regulación mexicana.
 
Esta empresa operaba en la Sección "SIC Capitales" del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa (Mercado Global BMV), con los títulos identificados con clave de cotización PTGCY "N".
 
El centro bursátil expone que tuvo conocimiento de que en el mercado de valores norteamericano The New York Stock Exchange "NYSE" se canceló, a partir del día 30 de marzo de 2015, la cotización de los títulos representativos de la emisora extranjera.
 
Asimismo, conoció que el nuevo mercado de cotización de los valores extranjeros de la citada emisora sería el OTC US MARKET y que el nuevo "ticker" sería PTGCY "N".
 
Con base en lo anterior, explica, "se identificó que este valor ya no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 4 de las Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)"
 
Lo anterior se debe a que actualmente la emisora cotiza en el segmento de mercado "Over the Counter" (OTC), el cual no cuenta con el reconocimiento directo por parte de la CNBV para efectos del listado y operación de dichos valores en el SIC.
 
La BMV destaca que la entidad financiera patrocinadora emitió eventos relevantes al para comunicar a las entidades financieras con posición de los valores identificados como "PTGCY N", sobre su intención de cancelar el listado de los mismos en el SIC.
 
"En virtud de lo anterior, esta Bolsa de Valores, en ejercicio de sus facultades, ha determinado el día de hoy (04 de mayo de 2015) suspender la cotización, en la Sección "SIC Capitales" del Sistema Internacional de Cotizaciones que administra esta Bolsa, de los valores extranjeros identificados con clave de cotización PTGCY "N" (ISIN: US7372731023)", detalla.
 
Esto tiene fundamento en lo previsto el artículo 16 de las Disposiciones de carácter general aplicables al Sistema Internacional de Cotizaciones emitidas por la CNBV, agrega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones