Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Luego de que la televisora adquiriera a la empresa Cablecom

Televisa tiene poder sustancial en 99 mercados: IFT

El dictamen preliminar concluye que el mercado relevante corresponde a la provisión del servicio de televisión y audio restringidos

Por: SUN

El IFT determina en un dictamen preliminar que Grupo Televisa tiene poder sustancial en 99 mercados relevantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El IFT determina en un dictamen preliminar que Grupo Televisa tiene poder sustancial en 99 mercados relevantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó en un dictamen preliminar que Grupo Televisa tiene poder sustancial en 99 mercados relevantes, luego de adquirir a la empresa Cablecom.

"Se concluye que derivado de la concentración de Cablecom, el grupo de interés económico del que forma parte Grupo Televisa, adquiere o incrementa su poder sustancial en 99 mercados relevantes", dijo el órgano regulador en un comunicado.

De los elementos analizados en la actual investigación, el dictamen preliminar concluyó que el mercado relevante corresponde a la provisión del servicio de televisión y audio restringidos, a través de cualquier tecnología de transmisión, con una dimensión geográfica local, adoptando como una geográfica de estudio el municipio.

"A partir de la publicación del extracto y los datos relevantes del dictamen preliminar, la Unidad de Competencia Económica del IFT iniciará un procedimiento en forma de juicio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), a fin de desahogar las pruebas que presenten los involucrados", agregó.

En IFT resaltó que durante esta nueva etapa podrán participar los agentes económicos que acrediten tener interés en el asunto y podrán ofrecer los elementos de convicción considerados pertinentes dentro del plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pasado 10 de diciembre de 2014, la autoridad investigadora inició una indagatoria por el abuso de concentración entre Televisa y Cablecom.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones