Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | La compañía da a conocer pérdidas por 162 millones de dólares de enero a marzo

Se desploman acciones de Twitter en la bolsa

La compañía da a conocer pérdidas por 162 millones de dólares de enero a marzo

Por: AP

La empresa ha sido capaz de compensar la mayoría de sus pérdidas con ganancias abundantes gracias a sus usuarios. AFP / ARCHIVO

La empresa ha sido capaz de compensar la mayoría de sus pérdidas con ganancias abundantes gracias a sus usuarios. AFP / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2015).- Las acciones de Twitter se desplomaron el martes luego de que las ganancias y el panorama de la compañía estuvieron por debajo de las expectativas, en momentos en que los inversionistas buscan mayor crecimiento en la publicidad para compensar una cifra de usuarios no tan atractiva.

Los ingresos ya ajustados de Twitter en el primer trimestre superaron los pronósticos de Wall Street, pero las ganancias estuvieron por debajo de las expectativas y de los propios estimados de la empresa. La compañía atribuyó la caída a contribuciones por debajo de lo esperado por parte de sus más recientes productos de publicidad "de respuesta directa", herramientas que ayudan a los anunciantes a comunicarse directamente con el consumidor.

La empresa dio a conocer pérdidas por 162 millones de dólares, equivalentes a 25 centavos por acción, en el periodo comprendido entre enero y marzo. Eso es un incremento si se compara con la pérdida de 132 millones, 23 centavos por acción, de un año antes. Las ganancias ajustadas fueron de siete centavos por título. Los analistas encuestados por FactSet esperaban cuatro centavos.

Los ingresos de Twitter aumentaron 74% a 436 millones de dólares con relación a los 250 de un año atrás. Los analistas habían esperado ganancias por 456 millones de dólares.

El crecimiento de usuarios de Twitter se ha ido rezagando con relación a otras compañías de redes sociales, pero en general la empresa ha sido capaz de compensar la mayoría de esas pérdidas con ganancias económicas abundantes gracias a los usuarios con los que cuenta. Es por eso que los inversionistas se decepcionaron luego de que la compañía no cumpliera con las expectativas de ganancias y presentara un panorama menos favorable.

Ahora, Twitter espera ganancias en el segundo trimestre del año entre los 470 y 485 millones de dólares. Los analistas anticipaban cerca de 538 millones de dólares. Para el año completo, Twitter pronostica entre dos mil 170 y dos mil 270 millones de dólares, nuevamente por debajo del promedio que esperan los analistas, ubicado en dos mil 370 millones de dólares.

Twitter generó menos del 1% de los 145 mil millones de dólares captados en el mercado de publicidad digital, de acuerdo con la empresa de investigación eMarketer. En comparación, Facebook obtuvo casi el 8% y Google tuvo más del 31 por ciento.

Twitter registró un promedio mensual de 302 millones de usuarios en el primer trimestre, un incremento del 18% en relación al año anterior. Cerca del 80% de los usuarios ingresaron al sitio desde dispositivos móviles al menos una vez al mes. En contraste, Facebook reportó la semana pasada un total de mil 440 millones de usuarios mensuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones