Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Los ingresos netos cayeron 6.5% a 924 millones de dólares, afectados por menores ventas

Ganancias de Ford bajan en primer trimestre de 2015

Los ingresos netos cayeron 6.5% a 924 millones de dólares, afectados por menores ventas y el impacto de un dólar más fuerte

Por: AP

Las ganancias antes de impuestos en Norteamérica cayeron 11% a mil 300 millones de dólares. AFP / ARCHIVO

Las ganancias antes de impuestos en Norteamérica cayeron 11% a mil 300 millones de dólares. AFP / ARCHIVO

DEARBORN, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2015).- Los ingresos netos de Ford bajaron 6.5% a 924 millones de dólares en el primer trimestre afectados por menores ventas y el impacto de un dólar más fuerte.

Sin embargo, la empresa con sede en Dearborn, Michigan, indicó que el panorama debe cambiar a medida que progresa el año y todavía busca obtener ganancias antes de impuestos para todo el año de entre ocho mil 500 y nueve mil 500 millones de dólares, comparado con seis mil 300 millones del 2014.

"Pensamos que estamos bien encaminados a alcanzar la meta de la que hemos hablado", dijo el jefe de Finanzas Bob Shanks.

Las ganancias del primer trimestre fueron de 23 centavos de dólar por acción, comparado con 25 centavos del mismo trimestre del año pasado. Fue mucho menor a lo esperado por Wall Street. Los analistas sondeados por FactSet calculaban un ingreso de 26 centavos por acción.

Una razón de por la que no se alcanzaron los resultados, dijo Ford, es que los analistas previeron una tasa impositiva de 29% en el trimestre, pero la de la automotriz fue de 34%. Esa diferencia representa unos 2 centavos de dólar por acción, indicó la empresa.

Los ingresos cayeron 5% a 33.900 millones de dólares. Tampoco alcanzaron las expectativas de 34 mil 300 millones de dólares.

Las ventas globales bajaron 1% a 1,6 millones de unidades. Las entregas subieron en Asia y Europa pero bajaron en Norteamérica, Sudamérica, Medio Oriente y África.

La automotriz redujo sus pérdidas en Sudamérica a 189 millones de dólares, comparado con 510 millones del año pasado. En 2014, la armadora echó mano de 310 millones de dólares de sus ingresos en la región para compensar la devaluación de la moneda en Venezuela.

Las ganancias antes de impuestos en Norteamérica cayeron 11% a mil 300 millones de dólares. En Europa perdió 185 millones y en Asia se desplomaron casi a la mitad a 103 millones debido en parte a la fortaleza del dólar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones