Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El responsable del área de privacidad en la empresa sufrió una lesión en la cabeza

Muere ejecutivo de Google tras avalancha en el Everest

El responsable del área de privacidad en la empresa sufrió una severa lesión en la cabeza durante el alud

Por: NTX

El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que había mil escaladores. AP / A. Afif

El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que había mil escaladores. AP / A. Afif

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/ABR/2015).- Un ejecutivo de Google está entre los 18 fallecidos en el monte Everest, tras la avalancha que se registró hoy como consecuencia del terremoto de 7.8 grados Richter que devastó Nepal, reportaron sus familiares.
 
Dan Fredinburg, quien era responsable del área de privacidad en Google, habría sufrido una severa lesión en la cabeza, de acuerdo con una publicación en la red social Instagram hecha por su hermana Megan.
 
"Apreciamos todas las muestras de amor que nos han enviado y ahora su alma y su espíritu vivirán en muchos de nosotros", escribió la hermana menor de Fredinburg, quien ya había sobrevivido el año pasado a otra avalancha en el monte Everest.
 
"Todo nuestro amor y agradecimiento a quienes compartieron su vida con nuestro hermano favorito, quien fue por siempre fuerte y alegre", añadió.
 
Fredinburg y otros dos ejecutivos de la compañía multinacional se encontraban en el Everest con el fin de realizar un artículo para el diario británico The Guardian.
 
Según estimaciones más recientes, al menos mil 400 personas murieron y 700 resultaron heridas tras el terremoto registrado este sábado en Nepal a las 11:56 horas locales (06:11 GMT).
 
El movimiento telúrico, que también alcanzó India, Bangladesh y China, provocó una avalancha en el monte Everest, donde hasta el momento se reporta la muerte de 18 personas.
 
El alud enterró parte del campamento base del Everest, donde el Ministerio de Turismo de Nepal estima que se encontraban al menos mil escaladores, 400 de ellos extranjeros.
 
La dependencia admitió que la cifra podría aumentar, ya que cientos de escaladores estarían en el campamento o dispersos por la montaña, donde equipos de rescate realizan búsquedas de posibles víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones