Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El curso 'Simulador de negocios infantiles, nuestro mundo', concluye el próximo viernes

Niños tapatíos aprenden con simulador de negocios

El curso 'Simulador de negocios infantiles, nuestro mundo', concluye el próximo viernes 24 de abril

Por: NTX

Los niños manejarán conceptos de información, exportación, conversión de moneda y comercio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los niños manejarán conceptos de información, exportación, conversión de moneda y comercio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2015).- Niños de quinto y sexto grado de educación primaria de esta ciudad toman el curso denominado "Simulador de Negocios Infantiles, Nuestro Mundo", con el fin de que desarrollen habilidades de creación de negocios.
 
El curso taller inició este 20 de abril y concluye el próximo viernes.
 
Cada día participarán 37 niños, de los cuales 30 son de escuelas primarias y siete son del público general. El curso se imparte de las 09:00 y hasta las 14:00 horas.
 
Los temas que se impartirán son "El mundo en mi salón de clases", en donde los niños manejarán conceptos de importación y exportación mediante la búsqueda de diversos artículos.
 
"Negociando lugares" es otro tema y en él ellos simularán el comercio entre países mediante una actividad con rompecabezas, para identificar la oferta y la demanda de recursos naturales, humanos y económicos, como razones para comerciar.
 
A su vez, el tema "Moneda por moneda" busca que los niños realicen conversiones de moneda para calcular precios en diferentes países; mientras que también analizarán casos de estudio e identificarán situaciones de mercadotecnia, a través del curso "La importancia del negocio".
 
Finalmente, se les impartirá también el tema de "Descubrimiento mundial", en donde se hará una exposición de los planes de comercio internacional.
 
Los 185 participantes recibirán un reconocimiento el próximo lunes 27 de abril, en el Salón de Sesiones de la Presidencia Municipal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones