Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La economía mexicana podría crecer arriba del tres por ciento, afirma la calificadora

México alcanzaría tasas superiores de crecimiento hasta 2017: HR Ratings

La calificadora afirma que la economía mexicana podría crecer por arriba del tres por ciento

Por: NTX

Señalan que sería derivado de una mejoría de las finanzaz públicas y la maduración de proyectos de inversión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que sería derivado de una mejoría de las finanzaz públicas y la maduración de proyectos de inversión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2015).- La economía mexicana podría alcanzar tasas de crecimiento superiores a 3.0 por ciento a partir de 2017, derivado de una mejoría de las finanzas públicas y la maduración de proyectos de inversión en el sector eléctrico, anticipó la calificadora mexicana HR Ratings.
 
En rueda de prensa, el director general de Análisis de HR Ratings, Felix Boni, comentó que el desempeño económico de México en los últimos dos años ha sido de un promedio de 2.0 por ciento en la última década, tasa por debajo de lo esperado.
 
Estimó que este año la economía mexicana crecerá entre 2.8 y 2.9 por ciento, por arriba del 2.3 y 1.7 por ciento en 2014 y 2013, respectivamente, pero dadas las circunstancias nacionales actuales y las expectativas internacionales "es muy difícil que México logre tasas de crecimiento por arriba de 3.0 por ciento de manera sostenida".
 
Si bien en 2016 será complicado alcanzar un crecimiento de 3.0 por ciento debido a los recortes aplicados en diferentes rubros del gasto público, anticipó que a partir de 2017 si será posible lograr esas tasas, como efecto de la reestructuración de las finanzas públicas y maduración de proyectos en el sector eléctrico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones