Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El ex presidente del FMI es puesto en libertad tras concluir registros de su despacho

Rodrigo Rato vuelve a su casa tras horas de arresto

El ex presidente del FMI es puesto en libertad tras concluir los registros de su despacho en Madrid

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (16/ABR/2015).- El ex vicepresidente español y ex director del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Rodrigo Rato, regresó a su casa después de varias horas detenido por presuntos delitos de fraude, lavado de dinero y alzamiento de bienes.
 
De acuerdo con la prensa local, la Fiscalía pidió que Rato fuera puesto en libertad al concluir los registros de su despacho, en los que agentes de la Agencia Tributaria buscan pruebas de dichos delitos, por lo que pasada la medianoche fue llevado a su casa.
 
El Juzgado 35 de Madrid emitió la orden de arresto de Rato y de registro de su domicilio y oficina, ambos en el madrileño barrio de Salamanca, y estuvo varias horas privado de su libertad custodiado por los agentes de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.
 
El miércoles se conoció que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales investiga a Rato por contradicciones entre su inscripción en una amnistía fiscal en 2012 y su declaración fiscal de 2013.
 
El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, confirmó este jueves la investigación a Rato para determinar si el origen de las rentas regularizadas es lícito o ilícito.
 
En medio de un fuerte dispositivo policial, agentes de la Agencia Tributaria se apersonaron este jueves en la casa de Rato, y poco después abandonó el lugar a bordo de un coche de la policía.
 
El también ex ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar salió sin ir esposado, pero custodiado por agentes que le subieron a un coche y lo trasladaron a un domicilio cercano donde tiene su despacho personal.
 
Rato fue vicepresidente segundo y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar (1996-2004), director gerente del FMI (2004-2007) y titular del banco Bankia (2010-2012).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones