Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El Presidente estima generación de dos mil empleos en la planta de Guanajuato

Peña Nieto destaca inversión de Toyota en México

El Presidente estima generación de dos mil empleos en la planta de Guanajuato

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2015).- El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el anuncio de Toyota de invertir mil millones de dólares para construir una nueva planta ensambladora de automóviles en el estado de Guanajuato, para fabricar el modelo Corolla, generará más de dos mil empleos.

Sostuvo que cada vez son más las empresas globales que encuentran en México, la plataforma ideal para conquistar los exigentes mercados globales y reiteró que la inversión de las empresas a México no es casual.

Esta será la décimo quinta planta de Toyota en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en México hasta la fecha.

La nueva planta dará empleo a dos mil trabajadores y su capacidad de producción será de 200 mil unidades anualmente.

El secretario de Economía, Ildefonso Gujardo, dijo que se prevé que la nueva planta de Toyota inicie su producción en 2019.

Dijo que lo que va de la presente administración se han inaugurado nuevas plantas con una inversión de más de 20 mil MDD.

La nueva planta en Guanajuato será la decimoquinta en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en el país hasta la fecha. Además la empresa abrirá una oficina de reparación de la planta en Querétaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones