Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Bajo el lema 'Disrupción y Reinvención',discutirán temas de proyección turística global

Inicia cumbre mundial de turismo en Madrid

Bajo el lema 'Disrupción y Reinvención', discutirán temas de proyección turística global, como su crecimiento y la inclusión de las tecnologías móviles

Por: SUN

MADRID, ESPAÑA (15/ABR/2015).- La 15° Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) fue inaugurada este miércoles en Madrid, España con el tema Disrupción y Reinvención, donde participan personajes como Taleb Rifai, secretario Organización Mundial del Turismo (OMT), Ana Botin, presidenta de Banco Santander y el empresario Luis Gallego, director general de Iberia, entre otros.

"El poder aleatorio de la disrupción no es ajeno a nuestro sector, puesto que éste gira en torno a ella. Lo anticipamos y hemos aprendido a manejarlo, las empresas con más éxito en el sector de viajes y turismo son aquellas que acogen la disrupción y se centran en los beneficios de la reinvención e innovación", dijo en la apertura del evento David Scowsill, presiden del WTTC.

Otros de los asistentes a la cumbre son la ex secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, quien actualmente se desempeña como experta en la Universidad de Harvard, y se espera la presencia de directivos mexicanos de Grupo Velas Resorts y Grupo Palace, así como secretarios de turismo estatales.

Entre los datos a discutir en la cumbre, que se realizará de este 15 al 16 de abril, están la proyección de crecimiento anual de 3.8% de 2015 a 2025 para el sector global y la posible creación de 72.9 millones de nuevos puestos de trabajo, aunque los retos estarán en regiones como Latinoamérica, China y Rusia.

"El auge de las aplicaciones móviles está cambiando de forma rápida los hábitos del consumidor y no sólo entre viajeros jóvenes; se está convirtiendo en un punto de inflexión serio para nuestra industria y las redes sociales han madurado como un poderoso canal de comunicación bidireccional", agregó Scowsill.

En 2014, la industria de viajes y turismo representó el 10% del PIB mundial, equivalente a 7.6 billones de dólares y generó alrededor de 277 millones de empleos. En la cumbre organizada por el WTTC estarán más de mil delegados internacionales y su objetivo será encontrar oportunidades para detonar esta industria.

De acuerdo con proyecciones del WTTC, el sector turístico mundial crecerá 3.7% en 2015 y generará cerca de 284 millones de empleos. El organismo destaca que la industria de viajes y turismo crece más rápido que la economía global y puede aportar mayores elementos para una derrama económica en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones