Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Deberá cubrir los 415 millones de pesos ofrecidos como garantía de seriedad

Radio Centro no paga y se queda sin TV

El incumplimiento deja sin efectos el fallo ya la licitación para una nueva cadena de televisión se declara desierta

Por: EL INFORMADOR

Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro. Su corporativo había ofrecido tres mil 058 millones de pesos por la licitación. SUN /

Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro. Su corporativo había ofrecido tres mil 058 millones de pesos por la licitación. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2015).- El plazo se venció y Grupo Radio Centro no efectuó el pago ofrecido para hacerse de una nueva cadena de televisión abierta en México.

La empresa ganadora de la licitación informó a la Bolsa Mexicana de Valores que no había efectuado el pago de la licencia de televisión abierta y “por lo tanto cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Tras el anuncio de la compañía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que el incumplimiento del pago traerá como consecuencia que “quede sin efectos el fallo y se declare desierta la licitación”.
 
Además, el IFT “procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos otorgada por dicho grupo durante el proceso”.

El pasado 11 de marzo, el IFT informó que Grupo Radio Centro y Cadena Tres habían ganado las licitaciones para las dos nuevas cadenas de televisión que se abrirán en México.

Radio Centro ofertó por la cadena nacional tres mil 058 millones de pesos y 106 millones de habitantes servidos, mientras Cadena Tres hizo su oferta por mil 808 millones de pesos, con igual número de habitantes cubiertos.  

El monto ofrecido por los dos grupos estaba “muy por arriba del mínimo de referencia” según el órgano regulador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones