Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | Perderán también 415 MDP ya desembolsados por la ''garantía de seriedad''

Radio Centro incumple pago por licitación de TV

Además de no poder lanzar la cadena de televisión abierta; perderán 415 MDP ya desembolsados de la garantía de seriedad

Por: NTX

Las acciones de la empresa de Francisco Aguirre en la BMV cayeron casi el cinco por ciento. SUN / ARCHIVO

Las acciones de la empresa de Francisco Aguirre en la BMV cayeron casi el cinco por ciento. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2015).- Grupo Radio Centro (BMV: RCENTRO-A) decidió no efectuar el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta, por un monto de tres mil 58 millones de pesos, señaló en información enviada al Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó el incumplimiento y detalló que "en términos de las propias Bases de Licitación" quedará sin efectos el fallo y se por lo tanto se declara desierta la licitación.

Además de perder la licitación, Grupo Radio Centro no verá de regreso un monto de 415 millones de pesos que ya había pagado por concepto de "garantía de seriedad". Al respecto la empresa anunció que cubriría dicha garantía "mediante operaciones de liquidez previamente contempladas".

Después de este incumplimiento del pago por la licitación de la nueva cadena de televisión abierta en México, el panorama es incierto, puesto que el Instituto sólo comunica que "analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles".

LEE EL COMUNICADO COMPLETO

Saber más

El 11 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que Grupo Radio Centro y Cadena Tres fueron los ganadores de la licitación para la nueva cadena de televisión abierta en México; Cadena Tres cumplió con su obligación el 27 de marzo, pero el plazo para Radio Centro se venció la tarde de este 10 de abril .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones