Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Pagaría los 3 mil MDP que ofreció en subasta por cadena

Germán Larrea negocia asociación con Radio Centro para TV

La alianza permitiría acceder a recursos frescos y contenidos, señalan especialistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2015).- Grupo Radio Centro negocia con Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea, una sociedad para poder pagar los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en la subasta por una de las dos nuevas cadenas de televisión abierta nacional a más tardar este 10 de abril.

Radio Centro se encuentra en busca de socios para financiar el proyecto y la última opción en la mesa es Grupo México. De acuerdo con fuentes cercanas, el financiamiento se haría mediante la compra de acciones de Radio Centro. Al cierre de ayer, la empresa registró un valor de capitalización de 3 mil 700 millones de pesos. Alrededor de 33 por ciento del capital social de Radio Centro está flotando en la Bolsa Mexicana de Valores y 17 por ciento está en manos de inversionistas institucionales. El resto pertenece a la familia Aguirre. “Grupo México y Radio Centro se beneficiarían mutuamente con la entrada a este nuevo mercado con una asociación. Radio Centro no tenía contenidos audiovisuales y Grupo México conseguiría diversificarse en uno de sus mercados de interés”, opinó Jesús Romo, analista de Telconomia.

El beneficio


Una asociación con Grupo México permitiría a Radio Centro tener acceso a recursos financieros para hacerse del espectro radioeléctrico y a un catálogo de contenidos para transmitir en los nuevos canales, coincidieron analistas de Ve por Más, Monex e Interacciones. Este diario publicó que Radio Centro necesita un socio, pues al cierre de 2014 la firma contaba con sólo 177 millones 400 mil pesos en caja con un apalancamiento de 0.62 veces, mientras que Grupo México tiene 21 mil 189 millones de pesos en caja, que equivalen a 7 veces el monto que Aguirre ofreció por la concesión de la cadena. “Radio Centro apostó muy alto en la subasta y aquí puede haber un problema para conseguir inversionistas, aunque financieramente no representa retos para Grupo México, que tiene en caja varias veces lo que ofreció Aguirre”, dijo Raúl Ochoa, analista de Interacciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones