Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El país produce al menos cinco mil 200 toneladas de higo con valor de 44 MDP

EU autoriza importación de higos y tejocotes mexicanos

El país produce al menos cinco mil 200 toneladas de higo con valor de 44 MDP

Por: SUN

El higo se produce principalmente en Morelos, BCS, Puebla e Hidalgo. AP / ARCHIVO

El higo se produce principalmente en Morelos, BCS, Puebla e Hidalgo. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2015).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron la exportación a su país de higos y tejocotes procedentes de México, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa).

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) explicó que se tomó la decisión basada en los resultados de los análisis de riesgo de plagas cuarentenarias que realizaron sus técnicos en huertos mexicanos.

Esta apertura del mercado de exportación de higo y tejocote a Estados Unidos representa un factor detonante, ya que se prevé incrementar la superficie sembrada de esos cultivos.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se cultivan en el país mil 200 hectáreas de higo, con una producción estimada de cinco mil 200 toneladas y un valor de alrededor de 44 millones de pesos, principalmente en los estados de Morelos, Baja California Sur, Puebla e Hidalgo.

En lo que se refiere a tejocote, detalla la Sagarpa en un comunicado, que en México hay sembradas 900 hectáreas de tejocote, con una producción estimada de tres mil 500 toneladas y un valor aproximado de siete millones de pesos, principalmente en los estados de Puebla y Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones