Martes, 16 de Abril 2024
Economía | La oferta hotelera y extra hotelera está llena y las playas abarrotadas, informan

Más de 500 mil turistas vacacionan en Guerrero

La oferta hotelera y extra hotelera está llena y las playas abarrotadas, informan las autoridades

Por: NTX

La ocupación hotelera en el estado aumentó 1.5 por ciento más de lo pronosticado. NTX / ARCHIVO

La ocupación hotelera en el estado aumentó 1.5 por ciento más de lo pronosticado. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (04/ABR/2015).- Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Acapulco alcanzaron una ocupación hotelera del 96.4 por ciento y más de 500 mil turistas vacacionan en el estado, en el actual periodo vacacional de Semana Santa.
 
El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón, dijo, en entrevista, que la oferta hotelera y extra hotelera, conformada por condominios o casas -habitación, está llena y las playas lucen abarrotadas.
 
El funcionario hizo un recorrido por las playas de Caleta y Caletilla donde le dio la bienvenida a los visitantes nacionales que abarrotan las playas en esa zona.
 
"Alrededor de 500 mil turistas vacacionan en los tres destinos turísticos de Guerrero, y el 70 por ciento está concentrado en Acapulco. La oferta turística y hotelera están llenas, pues siempre nos vemos favorecidos por la llegada de turismo nacional", señaló.
 
Dijo que Acapulco registró hoy una ocupación hotelera del 96.2 por ciento. La zona Diamante llegó al 97.7 por ciento, Dorada 98.4 y el Acapulco Náutico registró una estadía del 82.1.
 
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación 96.7 y en la ciudad colonial del Taxco de Alarcón su estadía hotelera fue del 97.2 por ciento.
 
Destacó que la ocupación hotelera en Guerrero aumentó 1.5 por ciento más de lo pronosticado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones