Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Esperan una derrama económica por dos mil 882 millones de pesos

Ciudad de México espera a más de 1.3 millones de turistas

Esperan una derrama económica por dos mil 882 millones de pesos

Por: NTX

Ofrecerán un listado de museos, hoteles, restaurantes y bares, entre otros. NTX / ARCHIVO

Ofrecerán un listado de museos, hoteles, restaurantes y bares, entre otros. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/ABR/2015).- El Distrito Federal recibirá a un millón 347 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y registrará una ocupación hotelera promedio de 64 por ciento, estimó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.
 
Destacó que del total de visitantes, 540 mil se hospedarán en hoteles y 807 mil en casas de familiares o amigos, mientras que se espera un derrama económica por dos mil 882 millones de pesos, lo que representa 6.0 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado.
 
El funcionario detalló que habrá 16 millones de excursionistas que arribarán a la capital mexicana durante las fechas litúrgicas, así como tres millones de visitantes del Valle de México y casi un millón del resto del país.
 
Aseguró que las tendencias para visitar la Ciudad de México han cambiado, ya que anteriormente solo se venía por motivos de negocios, en tanto que actualmente 60 por ciento de los viajeros lo hace por placer.
 
Agregó que durante el periodo vacacional, el cual comprende del 28 de marzo al 12 de abril, alrededor de 20 por ciento del turismo que llegará al Distrito Federal será extranjero.
 
En el marco del inicio de operaciones de los primeros módulos del Sistema de Información Turística Digital, Torruco Marqués explicó que es importante brindar información pertinente y accesible a los visitantes sobre la oferta turística que tiene la capital.
 
Dichos centros de información, que se ubican en Expo Reforma, la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Secretaria de Turismo ( Sectur), en avenida Presidente Masarik, ofrecerán una guía detallada de diversos lugares para visitar esta temporada.
 
Además, ofrecerán un listado de museos, hoteles, restaurantes y bares, entre otros, en español e inglés, y pronto estarán disponibles en francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino mandarín.
 
El funcionario precisó que durante la primera etapa del proyecto se abrirán alrededor de cinco módulos más en diferentes puntos de la ciudad, y en los próximos dos años sumarán entre 25 y 30 centros.
 
El sistema de información digitalizado tuvo una planeación y realización de dos años con cuatro meses, y una inversión de 10 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones