Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las plataformas en Internet y la TV 4G-LTE son los mayores competidores

Operadores de TV privada enfrentarán mayor competencia

Las plataformas en Internet y la TV 4G-LTE son los mayores competidores de la televisión restringida en el país

Por: NTX

Las plataformas en Internet como Netflix, Crackle, Hulu y Amazon Instant Video, entre otras, estan generando baja en TV privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las plataformas en Internet como Netflix, Crackle, Hulu y Amazon Instant Video, entre otras, estan generando baja en TV privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2015).- Si bien en 2018 los servicios de televisión restringida por cable o satelital podrían estar presentes en unas dos terceras partes de los hogares mexicanos, los operadores enfrentarán un entorno de mayor competencia, señala The Competitive Intelligence Unit ( CIU).

La firma de consultoría indica que este segmento es uno de los más dinámicos con ingresos por 56 mil 653 millones de pesos al cierre del año pasado, que representan 13 por ciento del total de los ingresos generados en el sector de telecomunicaciones.

Sin embargo, refiere en un comunicado, en mercados como Estados Unidos, en donde la penetración de Internet es mayor, se observa un retroceso en el acceso de la televisión restringida entre los hogares.

"La penetración pasó de 87 por ciento, en 2012, a 84 por ciento en 2014, y se estima que continúe a la baja para llegar a tres cuartas partes de la población", lo cual puede atribuirse en buena medida a la competencia directa de plataformas como Netflix, Crackle, Hulu y Amazon Instant Video, entre otras.

Estos proveedores, dice, cuentan con la ventaja de colocar contenidos bajo demanda (on-demand) que generan un efecto de desplazamiento en la demanda por aquellos que se transmiten en la televisión restringida.

Asimismo, el lanzamiento de televisión a través de la red 4G-LTE de operadores de telecomunicaciones móviles en ese país, representa una fuerte competencia para los proveedores de televisión restringida.

La consultora subraya que este comportamiento en el mercado estadounidense todavía no se identifica en México, debido a la aún limitada conectividad y consecuente adopción de estas plataformas y tecnologías.

El ofrecimiento de una diversa gama de servicios de telecomunicaciones, a través del empaquetamiento (tv de paga, telefonía e Internet), es una carta fuerte de las empresas de televisión restringida en el país.

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