Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Ricardo Aguilar Castillo destaca colaboración entre productores y Gobierno

Toman protesta al consejo directivo de los tequileros

Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa destaca colaboración entre productores y Gobierno

Por: NTX

El tequila 100 por ciento de agave es apreciado y demandado por consumidores de 47 países. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tequila 100 por ciento de agave es apreciado y demandado por consumidores de 47 países. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- En el marco de la asamblea ordinaria del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en Guadalajara, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, tomó protesta al Consejo Directivo 2015 del CRT.

Aguilar Castillo comentó que la renovación del Consejo Directivo es la ocasión propicia para refrendar la alianza que existe entre los industriales del tequila y el Gobierno de México. Asimismo, destacó el trabajo que por 21 años realiza el CRT en beneficio de la industria tequilera del país, al verificar y certificar la calidad y la autenticidad del tequila.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó el esfuerzo de los productores por desarrollar un Servicio Integral de Información de la Cadena Productiva Agave-Tequila, el cual permite recopilar datos y generar estrategias de prevención ante la volatilidad de los mercados.

Abundó que este instrumentó brinda certidumbre tanto a productores como industriales, a la vez que sienta las bases para construir una bolsa agropecuaria del agave, que cuente con esquemas de agricultura por contrato, precios de referencia y mecanismo de control de la oferta.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de Sagarpa indicó que el tequila 100 por ciento de agave en México es apreciado y demandado por consumidores de 47 países, siendo el mercado más reciente el de China.

Detalló que con la colaboración de la industria tequilera, el Gobierno mexicano realiza acciones permanentes de inspección para identificar y prevenir la venta ilegal de réplicas de este producto.

Reiteró que la Secretaría de Agricultura suma esfuerzos con los productores para impulsar al sector agroalimentario del país, al tiempo que recordó que desde 1974 el tequila cuenta con una Denominación de Origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones