Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La adquisición de un total de 251 tiendas forma parte de su estrategia de crecimiento

Grupo Gigante adquiere tiendas Radio Shack

La adquisición de un total de 251 tiendas forma parte de su estrategia de crecimiento

Por: SUN

Las tiendas generaron ventas al cierre del 2014 por 1.747 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

Las tiendas generaron ventas al cierre del 2014 por 1.747 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2015).- Como parte de su plan de negocios y de su estrategia de crecimiento, Grupo Gigante celebró, a través de su subsidiaria Office Depot de México, un contrato de compraventa para adquirir el 100% de las acciones representativas del capital social de RadioShack de México por 31.8 millones de dólares.

La transacción considera un total de 251 tiendas, mismas que al cierre de 2014 generaron ventas por 1.747 millones de pesos.

La transacción sería cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda”, dijo la empresa en un comunicado.

La operación también incluye la adquisición de Retail Answers y Logistic Answers, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con la operación de RadioShack en México.

El monto de la operación asciende a 31.8 millones de dólares, menos 20 millones de dólares del pago de pasivos existentes inter compañías a favor de Radio Shack de México. Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, indicó.

La adquisición está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México y la confirmación Sale Order de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos.

A través de esta adquisición, Grupo Gigante y Office Depot de México consolidan su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano”, destacó el corporativo.

La adquisición se realizó conforme a los términos y condiciones establecidos en los procedimientos de oferta y venta aprobados por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware (United States Bankruptcy Court District of Delaware).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones