Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El porcentaje de ocupación hotelera en Guadalajara es de hasta 50% en Semana Santa

Turismo en Guadalajara, a la baja; Vallarta, con lleno total

El porcentaje de ocupación hotelera en Guadalajara es de hasta 50 por ciento en Semana Santa

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Costa Alegre, Barra de Navidad y Careyes reciben una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Puerto Vallarta, Costa Alegre, Barra de Navidad y Careyes reciben una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2015).- Para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera que a partir del miércoles primero de abril se tenga una ocupación hotelera del 100% en Puerto Vallarta, donde se tiene una oferta de 23 mil cuartos.

Sin embargo, en Guadalajara se espera una disminución de turistas, pues la mayoría de las personas eligen un destino de playa, advierte el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

''Guadalajara es una ciudad de turismo de negocios, baja la ocupación sensiblemente desde el sábado; se empieza a recuperar el martes o miércoles, con el flujo de gente que va hacia las playas, y de quienes vienen a visitar la ciudad, Tequila y Chapala''.

El porcentaje de ocupación de Guadalajara, que cuenta con 22 mil habitaciones de hotel, es de entre el 45 y 50 por ciento, sobre todo en Semana Santa.

''Sí nos pega en Guadalajara la ocupación estos días festivos, igual en fin de año''.

Caso contrario pasa con Puerto Vallarta, Costa Alegre, Barra de Navidad y Careyes, que reciben una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

En general, durante las dos semanas de vacaciones, el turismo tendrá una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos.
 
Febrero, histórico en materia turística en Jalisco
 
El pasado mes de febrero ha sido uno de los mejores en materia turística en los últimos años, sobre todo en Puerto Vallarta, señala el secretario.

La información se la compartió la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, en una visita que hizo a la zona.

En general, la temporada de invierno terminó con buenos números en cuestión de turismo extranjero en las playas de Jalisco, con un incremento del 17% general respecto al 2013.

''Nos hablan de que en enero y febrero, en particular febrero, fue un mes histórico, jamás habían tenido un nivel de flujo de visitantes, y marzo va en el mismo sentido''.
 
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones