Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Destaca que gracias a los cambios estructurales hay mayor crecimiento económico

Beneficios de reformas no son tema de retórica: Peña Nieto

El Presidente destaca que gracias a los cambios estructurales se ha logrado mayor crecimiento económico

Por: NTX

Esta tarde, el Mandatario inaugura el Libramiento de Tlaxcala. TWITTER / @PresidenciaMX

Esta tarde, el Mandatario inaugura el Libramiento de Tlaxcala. TWITTER / @PresidenciaMX

CHIAUTEMPAN, TLAXCALA (26/MAR/2015).- Los beneficios de las reformas estructurales "no son un tema de retórica", sino que es algo que está sucediendo, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
En la ceremonia de entrega del Libramiento de Tlaxcala, destacó que gracias a las reformas estructurales se ha logrado un mayor crecimiento económico, generación de empleo de mayor calidad y mejores ingresos para las familias.
 
El Mandatario federal resaltó que con la infraestructura y las nuevas obras se ha logrado incluso que el país se reposicione como uno de los principales destinos turísticos del mundo, como lo dio a conocer el lunes pasado.
 
Sostuvo que otros de los beneficios de las reformas se reflejarán de manera gradual y que obras como el libramiento inaugurado este jueves es uno de los beneficios tangibles para la población.
 
En este sentido, recalcó que el andamiaje legal ahora se debe traducir en mejores condiciones de vida para la población, por lo que toca el turno para la instrumentación de las reformas.
 
Sobre el libramiento, destacó que la obra permitirá tener una mejor conectividad entre los estados de Tlaxcala y Puebla, impulsar la inversión y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambas entidades.
 
Acompañado del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; de Educación, y de Desarrollo Social, el Presidente Peña Nieto develó la placa inaugural de este libramiento.
 
Esta obra tiene una extensión de 12 kilómetros y beneficiará a más de 680 mil habitantes de Tlaxcala y Puebla, y reducirá a 12 minutos el tiempo de traslado entre esos estados.
 
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, dio a conocer que la obra tuvo una inversión de 967 millones de pesos, que sumado a otras vías similares alcanzan los tres mil millones de pesos en carreteras.
 
El funcionario destacó que en lo que va de la presente administración, la dependencia ha entregado dos mil 435 obras, y esta es la número 42 que entrega de manera personal el Ejecutivo federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones