Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Por costos de producción de la pauta federal que transmitirá durante tres meses

Dish deberá pagar más de siete MDP a Televisa y TV Azteca

Por costos de producción de la pauta federal que transmitirá durante tres meses

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2015).- La empresa Dish deberá pagar siete millones 729 mil pesos (MDP) a Televisión Azteca y Televisa por costos de producción de la pauta federal que transmitirá del 5 de abril al 7 de junio.

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) tomó ayer la determinación, que será puesta a consideración del Consejo General del INE durante la sesión ordinaria que celebra hoy, para su discusión y, en su caso aprobación o modificación, aunque aún está latente la posibilidad de que alguna de las televisoras o partidos recurran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF).

La consejera Pamela San Martín informó, al término de sesión, que “Dish deberá pagar por cada una de las señales que debe de retransmitir un millón 665 mil 829.60 pesos (más IVA)”, a los canales 2 y 5 de Televisa, y 7 y 13 de Tv Azteca, que cubren más del 50% del territorio nacional.

Para tomar la determinación, el comité consultó a las televisoras permisionarias, Canal 11 y Canal 22, que hicieron un avalúo sobre el costo de transferir la señal a la televisión de paga.

Luego de que Dish no llegó a un acuerdo con las televisoras, el INE debe fungir como mediador en el caso, en acatamiento a una sentencia del TEPJF, por lo que deberá establecer los mecanismos para la retransmisión de los promocionales por las concesionarias de televisión restringida satelital.

Ello, luego de que por mandato del transitorio constitucional y de la Ley Federal de Telecomunicaciones, Dish tendrá la obligación de retransmitir los canales de televisión abierta 2, 5, 7 y 13.

Con información de NTX y SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones