Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El Dow Jones Industrial Average perdió 104.90 puntos

Wall Street termina en baja una sesión indecisa

El Dow Jones Industrial Average perdió 104.90 puntos

Por: AFP

Luego de pasar la mayor parte de la jornada en verde, los índices se orientaron a la baja hacia el cierre. AP / R. Drew

Luego de pasar la mayor parte de la jornada en verde, los índices se orientaron a la baja hacia el cierre. AP / R. Drew

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/MAR/2015) .- Wall Street terminó en baja el martes una sesión en gran parte indecisa, al igual que lo fueron las de los mercados de divisas y de materias primas: el Dow Jones cedió 0.58%, y el Nasdaq 0.32 por ciento.

Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 104.90 puntos a 18 mil 11.14 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 16.25 puntos a cuatro mil 994.73.

El índice ampliado S&P 500, que sirve de referencia a numerosos inversores retrocedió 0.61%, o 12.92 puntos a  dos mil 91.50.

Luego de pasar la mayor parte de la sesión en verde, los índices se orientaron a la baja hacia el cierre, pero globalmente "el mercado pasó la jornada con gran estabilidad", comentó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

"Hubo una gran estabilidad en el informe euro-dólar, donde los movimientos habían sido muy desestabilizadores en las últimas semanas", agregó, en una evolución registrada también en el mercado petrolero, que se mostró desorientado.

Pero finalmente los inversores estimaron que "la Reserva Federal tiene un poco más de probabilidades de elevar las tasas de interés", luego del inesperado salto en las ventas de viviendas nuevas, "es la razón por la cual el mercado bajó", según Hogan.

Por su parte, Sam Stovall, de Standard and Poor's Capital IQ, constató que el mercado "teme que las cotizaciones estén sobre valoradas en este momento", luego del alza del fin de semana pasado "en consecuencia no debe sorprender que algunos capitalicen beneficios", explicó Low.

El mercado obligatorio evolucionó al alza. Hacia las 20H15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 1.866%, contra 1.906% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 2.456%, contra 2.508% antes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones