Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La Sectur destaca las ventajas que la ciudad ofrece en conectividad aérea y terrestre

Por infraestructura y servicios dan a Guadalajara el Tianguis Turístico 2016

La Sectur destaca las ventajas que la ciudad ofrece en conectividad aérea y terrestre

Por: EL INFORMADOR

Se estima que para al edición 2016 del Tianguis Turístico asistan cinco mil personas, aunque la cifra podría ser mayor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que para al edición 2016 del Tianguis Turístico asistan cinco mil personas, aunque la cifra podría ser mayor. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2015).- Guadalajara fue elegida para albergar el Tianguis Turístico 2016 por la calidad de su infraestructura y sus servicios, además de las ventajas que ofrece su conectividad aérea y terrestre, anunció ayer Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

La Perla Tapatía superó a Mérida, León y Monterrey, que también buscaban hacerse de la sede de la cumbre turística. Otros elementos de peso para seleccionar a la capital de Jalisco fueron su oferta cultural y gastronómica, y el hecho de que cuenta con importantes centros de negocios y suficiente capacidad hotelera, destacó la secretaria federal.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que parte de la estrategia fue ofrecer el Tianguis Turístico más mexicano de la historia. Remarcó que Guadalajara es un destino muy atractivo para los turistas por su modernidad y porque todavía conserva un aire colonial, además de un gran acervo patrimonial y arquitectónico.

Guadalajara y el Estado serán promovidos a nivel internacional durante las semanas anteriores y posteriores al Tianguis Turístico, lo que representa una exposición mediática que de otra manera costaría millones. “Nuestra ciudad y nuestro Estado van a estar en el escaparate. Si quisiéramos nosotros pagar esta difusión estaríamos hablando de muchos millones de pesos”.

Y agregó: “En Jalisco contamos con todo el mosaico que México ofrece a los turistas”, y ejemplificó con destinos de playa, de montaña y alternativas del turismo de negocios y de convenciones en esta capital.

La última vez que Jalisco albergó al Tianguis Turístico fue en 2012, cuando la sede fue Puerto Vallarta-Riviera de Nayarit. Para la edición de 2016, se estima que cinco mil personas visitarán la ciudad, aunque la cifra podría ser mayor.

Desde 2011 se estableció que el encuentro sería itinerante, y se planteó que se realizaría un año en un destino de playa y otro en localidades de otros puntos del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones