Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La empresa de construcción aumentará su valor para los inversionistas

Preparan en Tradeco su entrada a la bolsa nacional

La empresa de construcción aumentará su valor para los inversionistas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2015).- En menos de tres años, Tradeco, la constructora presidida por Federico Martínez Urmeneta, debutará en la Bolsa Mexicana de Valores, en ese tiempo buscará incrementar el valor de la empresa para hacerla más atractiva a los inversionistas. La empresa fue fundada en 1992 y con 23 años casi recién cumplidos, ya construyó un puente que ganó un Premio Guinness, tiene proyectos con Pemex, Ecopetrol y Pacific Rubiales, la mitad de sus clientes están fuera de México, emplea a 10 mil personas y está casi lista para salir al mercado.

En entrevista, Martínez explicó que él y sus seis socios buscan elevar el valor de la empresa antes de hacerse públicos. “El ser públicos, ya sea en México o en las bolsas internacionales, es atractivo para nosotros, estamos buscando el mejor valor de la empresa para colocarla en los mercados. Creemos que todavía no es el momento, pero estamos seguros de que antes de que concluya esta administración se puede alcanzar ese valor que tenemos los accionistas como meta para poder salir a los mercados”, dijo.

La empresa ya cuenta con un gobierno corporativo, por lo que en ese sentido está lista para debutar, lo que buscan es aumentar el tamaño de su portafolio y generar un flujo de efectivo sostenido.

“Consideramos que lo que necesitamos tener para poder dar el valor que queremos tener al momento de ser públicos es el repetir, durante varios años, de manera consecutiva un flujo de efectivo que nos dé un tamaño que a nosotros como accionistas nos haga atractivo vender parte de la empresa”, aseguró. Además de Federico, los socios de la empresa son Sergio Toscano, Carlos González, David Espinosa, Hilario Orozco, Fernando Beristáin e Yves Laclette.

La empresa espera incrementar sus concesiones y contratos bajo esquemas de asociación público privada, en los que no se depende tanto del gobierno. Actualmente, Tradeco tiene tres concesiones, todas ellas en proceso de construcción, y 44 proyectos bajo el esquema de obra pública, es decir, que el gobierno paga las obras en cuanto están terminadas.

SABER MÁS

Los ingresos.
Las fuentes de ingresos de la firma mexicana proceden en 50% de nuestro país y el resto de América Latina y el sur de Estados Unidos.

Las estrategias. Una de sus estrategias será aprovechar la reforma energética, ya que habrá más clientes de ese sector.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones