Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | En los últimos meses se registra una disminución de 17 por ciento

Baja el gasto en telefonía celular, reporta el IFT

Señalan que los precios a la baja en las telefonías fija y móvil podría ser resultado de un entorno más competitivo

Por: SUN

Para telefonía fija, el órgano regulatorio señala una disminución de 5% en sus precios, y el servicio internacional un 40% a la baja. EL INFORMADOR /

Para telefonía fija, el órgano regulatorio señala una disminución de 5% en sus precios, y el servicio internacional un 40% a la baja. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó una baja de 17% en el gasto del público en telefonía celular, en los últimos meses, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registra incrementos.

Para la telefonía fija, el órgano regulatorio señaló una disminución de 5% en sus precios, y el servicio internacional registró 40% a la baja.

Un informe del IFT subraya que los precios a la baja en las telefonías fija y móvil podría ser resultado de un entorno más competitivo.

Desde marzo de 2014 y hasta enero pasado es el periodo en el que el IFT reportó la baja en los precios de la telefonía celular.

La tarde de este miércoles, los comisionados del IFT, encabezados por su presidente Gabriel Contreras Saldívar, comparecen ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía.

Entre los retos regulatorios que tiene en agenda el instituto y que serán tema de comentarios, figuran la portabilidad de datos personales y de aplicaciones entre plataformas; la protección de los usuarios; la gobernanza en Internet.

También son temas de la agenda de retos regulatorios la calidad de servicio, la interconexión de redes, así como las implicaciones de consolidaciones de competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones