Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La Reserva Federal estadounidense reduce previsión de crecimiento

La Fed mantiene tasas de interés sin cambios

Será ''paciente'' antes de elevarlas, aunque aseguró que ello no sucederá en abril

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/MAR/2015).- La Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo el miércoles las tasas de interés sin cambios y cercanas a cero, cesando de prometer que será "paciente" antes de elevarlas, aunque aseguró que ello no sucederá en abril.

El banco central innovó sin embargo en la semántica a fin de enviar una señal a los mercados que esperaban la decisión.

En el comunicado final no hace referencia a la "paciencia" que había invocado en las últimas dos reuniones para justificar un statu quo monetario.

"En conformidad con nuestro comunicado anterior, el Comité estima que un alza de las tasas de fondos federales sigue siendo improbable durante la reunión del Comité monetario de abril", previsto para el 28 y 29 del mes próximo, indica el comunicado.

"Ese cambio en el mensaje de orientación no significa que el Comité haya decidido una fecha para una primera alza de tasas", agrega la Fed, que subraya también que el ritmo de expansión económica se "moderó un poco".

En su comunicado, adoptado por unanimidad, la Fed indica que no sería "apropiado" elevar las tasas hasta que se constate "nuevas mejorías" en el frente del empleo y cuando tenga "razonable confianza" en el hecho de que la inflación se incremente hacia su objetivo de 2% anual.

Además, la Fed redujo netamente sus previsiones de crecimiento e inflación para 2015 y 2016, al tiempo que se declaró optimista sobre la tasa de desempleo.

El Producto Interno Bruto ( PIB) del país aumentaría solamente de 2.3% a 2.7% en términos interanuales en el último trimestre 2015, marcando una degradación en relación a la banda de 2.6% a 3.0% prevista en diciembre, según las nuevas proyecciones trimestrales del Comité de política monetaria (FOMC).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones