Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Claudia Ruiz Massieu da a conocer la nueva sede del evento

El Tianguis Turístico 2016 será en Guadalajara

Claudia Ruiz Massieu da a conocer la nueva sede del evento

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara vence a León, Mérida y Cancún por la candidatura del Tianguis Turístico 2016. TWITTER / @SECTUR_mx

Guadalajara vence a León, Mérida y Cancún por la candidatura del Tianguis Turístico 2016. TWITTER / @SECTUR_mx

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2015).- El próximo año, el Tianguis Turístico se realizará en la ciudad de Guadalajara,anunció la titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria informó que la capital de Jalisco, la cual resultó ganadora, destacó por su infraestructura, conectividad aérea y terrestre, así como por su propuesta cultural, gastronómica y de identidad.

El pasado 4 de marzo, fecha del cierre de la convocatoria, se anunció a las ciudades de Guadalajara, León, Mérida y Cancún como las candidatas, y las diferentes estancias turísticas eligieron a la Perla Tapatía.

En 2011 se estableció que el encuentro sería itinerante, y se planteó que se realizaría un año en un destino de playa y otro en localidades de otros puntos del país.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, señaló que obtener la sede es una oportunidad más para seguir posicionando a Guadalajara y Jalisco como una gran alternativa turística.

"Fue determinante el apoyo que nos dio el Gobernador Aristóteles Sandoval para presentar una estrategia sumamente atractiva. Nuestra estrategia fue ofrecer la celebración del Tianguis Turístico más mexicano de toda la historia", refirió Ramos Flores. 

También destacó que actualmente la entidad tiene todas las ofertas, atractivos y servicios necesarios para ser una referencia en materia de turismo. En los días previos, durante y después de la celebración, la entidad tendrá una gran exposición mediática.

"Si quisiéramos nostros pagar esta difusión estaríamos hablando de muchos millones de pesos", resaltó el titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones