Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Cuentan con 15 mdp para liquidar a ejidatarios

Chalacatepec tendrá aeropuerto en 18 meses

Invertirán 17 millones de pesos para las obras perimetrales; ya está la pista

Por: EL INFORMADOR

Chalacatepec. Ramos Flores indicó que está pendiente una segunda pista que pidieron los empresarios. EL INFORMADOR /

Chalacatepec. Ramos Flores indicó que está pendiente una segunda pista que pidieron los empresarios. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2015).- Están por fluir los recursos para la liquidación del convenio con los ejidatarios para el aeropuerto de Chalacatepec, en Tomatlán, pues ya está la pista y se requiere equiparlo, informó el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

“Son 15 millones de pesos (MDP) para liquidar a los ejidatarios y otros 17 millones más para las obras perimetrales, para que los ejidatarios tengan salida a la carretera y no tengan que cruzar la pista, porque son dos kilómetros 400 metros”.

El secretario estima que el aeropuerto podrá quedar listo en 18 meses, pues la serie de proyectos millonarios como la empresa Louis Vuitton, Four Seasons y One and Only, crearán la necesidad de contar con un lugar a dónde llegar, pues muchos de los clientes llegan en aviones privados.

“Pidieron que el Gobierno nos encargáramos de equipar el aeropuerto, y con esto se está enriqueciendo la oferta. Van más inversiones de hoteles de todos los segmentos, no sólo de hoteles de Gran Turismo, sino de tres o cuatro estrellas; es la apuesta del gobernador, detonar la Costa Alegre”.

Por otra parte, para los siguientes 18 meses, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá cerca de 240 millones de pesos en ampliación, rehabilitación y servicios del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Además, van entre 40 y 45 millones de pesos para el Aeropuerto de Puerto Vallarta, donde se realizarán ampliaciones de espacios para la instalación de módulos aduanales y filtros, informó el secretario.

Indicó que el problema que se tenía en 2013, con largas filas de usuarios que llegaban hasta el avión, logró abatirse con la ampliación que se hizo en el aeropuerto de Guadalajara y la contratación de personal que se hizo por parte de la Secretaría de Gobernación.

Sólo resta solventar el tema de los ejidatarios para la creación de la segunda pista.

“Queda pendiente la segunda pista, que los empresarios solicitaron al Presidente Enrique Peña Nieto, en su visita, el apoyo del Gobierno federal para etiquetar los recursos, y sigue en proceso la negociación de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría General de Gobierno, con el amparo que tienen los ejidatarios, que ya resolvieron uno y falta otro”.

PARA SABER
Impulso a la Costa Alegre


Para este 2015, uno de los lugares prioritarios a impulsar en el Estado es la zona Costa Alegre de Jalisco, en donde la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco (Sectur) apuesta para la realización de diversos proyectos ambiciosos. Sectur tiene identificados al menos 14 proyectos.

Temas

  • GAP
  • Economía local

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones