Martes, 16 de Abril 2024
Economía | La firma GeneXus la proyecta como una de las carreras mejor pagadas para 2020

Profesionistas en tecnologías de la información, los más cotizados

La firma GeneXus la proyecta como una de las carreras mejor pagadas para 2020

Por: NTX

Preocupa que egresados de carreras de TI y vacantes no coinciden. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Preocupa que egresados de carreras de TI y vacantes no coinciden. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2015).-  La evolución de los avances tecnológicos y del mercado requiere cada vez más profesionales especializados en Tecnologías de la Información (TI) en los equipos de trabajo de las empresas, señaló la firma desarrolladora de software GeneXus.

Con datos de la consultora de reclutamiento PageGroup, señaló que las carreras que se proyectan como mejor pagadas para 2020 son las relacionadas con el sector de TI, minería digital, Planificación Integrada de Ventas (S&OP), robótica, banca y energías renovables.

Por medio de un comunicado, la empresa de tecnología destacó que tan sólo en México la industria del software, de servicios y de Tecnologías de la Información ha registrado en conjunto una tasa anual de crecimiento de 15.5 por ciento entre 1994 y 2014.

“Estudiar carreras de TI es una decisión acertada, ya que posee un campo laboral amplio y las empresas, grandes, medianas y pequeñas están cada vez necesitando más de estos expertos para la gestión y desarrollo de sus procesos”, afirmó el especialista en tecnología de la firma, Aníbal Gonda.

Sin embargo, el número de egresados de las carreras de Tecnologías de la Información (TI) y el número de vacantes que solicitan estos conocimientos no coinciden.

"Existe una brecha entre ambas por la escasez de talento que hay en algunas regiones del país y de manera global en Latinoamérica, lo que ha provocado un aumento en los sueldos de los expertos del área tecnológica", abundó.

Aunque GeneXus afirma que faltan profesionales del área, diversas instituciones educativas han incorporado carreras relacionadas al ámbito y los jóvenes han mostrado interés por cursarlas, lo que ocasiona un incremento en el número de matriculados por año con mucha oferta de trabajo y buenos sueldos.

En ese sentido, la consultora Select estima que para este año existirán 34 millones de personas empleadas en establecimientos fijos; de los cuales, 3.0 por ciento son de TI, 4.0 por ciento de ingenierías, 1.0 por ciento en centros de contacto y 9.0 por ciento en áreas administrativas.

Las empresas dedicadas al desarrollo de Software, Banca y Seguros, así como aquellas que desarrollan su actividad en el entorno online constituyen los principales sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones de expertos en tecnología.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones