Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Banamex ofrece el dólar para operaciones al menudeo en 15.76 pesos

El dólar baja 14 centavos tras anuncio de subasta

Banamex ofrece el dólar para operaciones al menudeo en 15.76 pesos, 14 centavos abajo del cierre de ayer

Por: SUN

Ayer martes, la fortaleza del dólar arrojó al peso a su peor nivel histórico, tanto al menudeo como al mayoreo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer martes, la fortaleza del dólar arrojó al peso a su peor nivel histórico, tanto al menudeo como al mayoreo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2015).- El precio del dólar se abarató frente al peso después de que la Comisión de Cambios, formada por miembros del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, anunció esta mañana de miércoles que ofrecerá diariamente a partir de hoy de 52 millones de dólares mediante subastas sin precio mínimo durante los próximos tres meses.

Esto derivó que Banamex ofreciera el dólar para operaciones al menudeo en 15.76 pesos, 14 centavos abajo del cierre de ayer, lo que implica su menor precio desde el jueves pasado, previo a que se conociera el reporte de empleo estadounidense que avivó especulaciones de una pronta alza de tipos de interés en Estados Unidos, agudizando la fortaleza de la divisa estadounidense frente al resto de monedas.

Ayer martes, la fortaleza del dólar arrojó a la moneda azteca a su peor nivel histórico, tanto para operaciones al menudeo como al mayoreo.

Desde la crisis financiera de 2008 y hasta el anuncio de hoy, las subastas de dólares a precio mínimo sólo habían sido utilizadas de marzo a septiembre de 2009, destacaron especialistas de Banorte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones