Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | De diciembre de 2012 a junio de 2013 se duplica penetración de banda ancha

Reforma en telecomunicaciones mejoró el acceso a Internet: SCT

De diciembre de 2012 a junio de 2013 la penetración de la banda ancha inalámbrica se duplicó al llegar a 39.0 suscriptores por cada 100 habitantes

Por: EL INFORMADOR

Aumenta conectividad e inversiones en el sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aumenta conectividad e inversiones en el sector. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2015).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, dijo que hasta ahora los principales logros de la reforma en telecomunicaciones han sido el aumento en la conectividad a Internet entre los mexicanos y la generación de competencia, que derivó en la caída en los precios de servicios de telefonía.

Durante la presentación de los avances de las reformas estructurales que se implementaron en el país en 2014, dijo que antes las prácticas monopólicas eran la norma. “El resultado era un servicio limitado en su calidad y con altos precios. Los consumidores tenían poco mecanismos para hacer valer sus derechos”, mencionó. Entre los avances más importantes se encuentra la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), las declaraciones de preponderancia a Televisa y América Móvil por parte del regulador y la promulgación de la Ley secundaria para el sector. Estas medidas abonaron a atraer inversiones extranjeras al país y mejorar la conectividad, expresó. “De acuerdo con el IFT, de diciembre de 2012 a junio de 2013, la penetración de la banda ancha inalámbrica se duplicó al llegar a 39.0 suscriptores por cada 100 habitantes”, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones