Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Esperan colocar a México como un destino de multi incentivos

Guadalajara busca atraer turismo de incentivo

Esperan que la ciudad se tome en cuenta para que México se convierta en destino multi incentivos

Por: EL INFORMADOR

El viaje de un turista de incentivo es cinco veces más costoso que el de un vacacionista normal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El viaje de un turista de incentivo es cinco veces más costoso que el de un vacacionista normal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2015).- Guadalajara será promocionado por la  Society For Incentive Travel Excellence (SITE) México entre las empresas que reconocen la productividad de sus empleados con viajes, para que se convierta en uno de los principales destinos de incentivo del país.

El presidente nacional de SITE, David Díaz Escalante explicó que Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco son los destinos de México con mayor posicionamiento internacional en este segmento y que ahora trabajan para atraer mayor turismo de este tipo en destinos emergentes como Guadalajara, Querétaro, San Cristóbal de las Casas y Cuernavaca.

"La idea es que estos destinos que son distintos, ricos en cultura, en experiencias motivacionales deben ser tomados en cuenta para que México se convierta en destino multi incentivos".

Díaz Escalante indicó que la importancia del turismo de incentivo radica en que es una herramienta para que las empresas aumenten la productividad de sus empleados y a la vez para crecer la derrama  que deja esta actividad económica.

El viaje de un turista de incentivo es cinco veces más costoso que el de un vacacionista normal, afirmó.

"Si tienes un resultado de rentabilidad de un millón de pesos y el equipo que estuvo trabajando para lograr esa meta estaba integrado por 10 personas, la empresa dice 'de este millón de pesos que tenemos, dejamos 500 mil de utilidad y los otro 500 mil para llevárnoslos de viaje', ¿qué quiere decir? Que el viaje que van a tener es un viaje de ganadores, de primer nivel y se traduce en una derrama económica muy diferente a cualquier vacacionista normal.

"Los que van a ese viaje son chiqueados como reyes, quienes no se van a preocupar por pagar una propina, te van a llevar al mejor hotel, te van a llevar al mejor restaurante, te va a recoger en el aeropuerto, tienes regalos en tu habitación y si sumas estos gastos se convierte en una derrama económica para el destino a donde vamos", resaltó.

El presidente de SITE México aclaró que no hay datos precisos sobre la derrama que deja el turismo de incentivo en el país, pero que se estima que representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de 180 mil millones de dólares anuales.

Dijo que México ocupa el lugar 25 a nivel mundial como destino de congresos y que esta posición también habla de su potencial en este segmento.

SITE
México rindió su informe de actividades 2014  con la presencia del presidente electo de SITE Global, Rajeev Kohli.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

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