Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Precisan que el descenso de tarifas en la industria es de entre 18 y 26 por ciento

Bajan tarifas eléctricas gracias a reforma: CFE

Enrique Ochoa Reza precisa que el descenso de tarifas en la industria es de entre 18 y 26 por ciento

Por: NTX

En el sector doméstico de bajo consumo, explican, la tarifa no aumentará este año y de hecho bajará en 2.0 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el sector doméstico de bajo consumo, explican, la tarifa no aumentará este año y de hecho bajará en 2.0 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2015).- El uso de más gas natural, menos combustóleo y más agua para generar energía, así como la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas, permiten reflejar una disminución en las tarifas eléctricas en los sectores industrial, comercial y doméstico, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
En el evento "Reforma energética: primer semestre de resultados", realizado en esta capital, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, precisó que el descenso de tarifas en la industria es de entre 18 y 26 por ciento.
 
En el sector comercial, continuó, oscila en un rango de 7.5 a 16 por ciento, en cada caso en función del nivel de consumo, mientras que en el sector doméstico de alto consumo es de 7.5 por ciento.
 
En el sector doméstico de bajo consumo, explicó que "es la tarifa más subsidiada que tiene el país y que tradicionalmente se incrementaba de 2006 a la fecha en 4.0 por ciento, de manera anual; este año no aumentará y de hecho bajará en 2.0 por ciento".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones