Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | En el evento se ofrecerá cata y maridaje de la bebida

Anuncian I Festival del Tequila Santo Coyote

En el evento se ofrecerá cata y maridaje de la bebida, y contará con la presencia de 200 marcas

Por: EL INFORMADOR

El Consejo Regulador del Tequila informó que se fomentará el consumo responsable de la bebida. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El Consejo Regulador del Tequila informó que se fomentará el consumo responsable de la bebida. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- El restaurante Santo Coyote realizará el I Festival del Tequila en sus instalaciones, los próximos 13, 14 y 15 de marzo, de las 12:00 a las 23:00 horas.
 
Se trata de un festival en el que habrá cata y maridaje de la bebida, la presencia de 200 marcas de tequila y 50 empresas tequileras participantes.
 
El festival pretende realzar al tequila con promoción, cultura e historia, con prueba y venta de la bebida de manera responsable y con moderación, señaló el director del evento, Óscar García.
 
"Tendremos eventos culturales, artísticos, un programa de cata de tequila guiadas, maridajes con tequila y muchos eventos a donde queremos invitar al público en general a que venga a participar".
 
Además de poder probar diferentes marcas de tequila, los asistentes al festival podrán acceder a un museo de elaboración y proceso del producto de agave.
 
Por parte del Consejo Regulador del Tequila se tendrán exhibiciones del World Récord Guinness de la botella de tequila más grande del mundo, de 35 litros de la bebida, así como de la colección de mil 201 botellas diferentes, esculturas y pinturas al óleo.
 
Para los interesados en adquirir alguno de los tequilas, se podrá hacer con un precio de fabricante.
 
El organizador manifestó que se espera la presencia de hasta cinco mil personas por cada día del festival, quienes podrán también degustar los platillos especiales del restaurante.
 
Por su parte, Gabriela Cañedo Sandoval, del Consejo Regulador del Tequila, informó que se fomentará el consumo responsable, y para ello se contará con el apoyo de un programa de alcoholimetría.
 
La bebida en números
 
Al cierre del 2014, la producción y venta del tequila subió 7% respecto al año anterior.
 
Se tuvo crecimiento del 1% en las exportaciones, con 173 millones de litros exportados.
 
Estados Unidos ocupa el primer lugar en consumo de tequila en el extranjero.
 
EL DATO


-El festival se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo, en el Santo Coyote, ubicado en Lerdo de Tejada 2379, colonia Americana.

-El cover es de 100 pesos y los costos de maridajes y catas guiadas, con un precio similar.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones