Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Anuncián una inversión de más de 2 mil mdp

Coppel hará rentables a las 51 tiendas de Viana

El presidente y director general de Coppel, anuncia una inversión de más de 2 mil mdp en las tiendas Viana que recién adquirió

Por: EL INFORMADOR

ADQUISICIÓN. Crece el negocio. EL INFORMADOR / BLOOMBERG

ADQUISICIÓN. Crece el negocio. EL INFORMADOR / BLOOMBERG

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2015).- Tras adquirir a Viana, Coppel transformará las 51 tiendas que operaba esta cadena en el país a fin de volverlas rentables. Agustín Coppel, presidente y director general de Coppel, reveló que este año realizarán una inversión 2 mil 500 millones de pesos, la cual incluirá el importe de la compra y los gastos de remodelaciones.

Declinó dar a conocer el monto específico que implicó la adquisición. El pasado 20 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Coppel la adquisición de Viana, la cual tiene presencia principalmente en el centro y sur del país. “Era una empresa con presencia clara en el DF y varios estados, atendiendo un importante sector de la población y con varias líneas de mercancías”, detalló Coppel en entrevista con este diario. Viana enfrentó dificultades operativas y financieras al no contar con el desarrollo de una línea de crédito para sus clientes y productos especiales como líneas de celular. “Empezó a tener problemas para competir y tener un negocio rentable, por tanto, los dueños decidieron vender”, explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones