Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Reportan más de 18 millones de personas beneficiadas en el programa México Conectado

En marcha, proyectos de reforma en telecomunicaciones

Reportan más de 18 millones de personas beneficiadas con acceso a Internet en el programa México Conectado

Por: NTX

Entre mayo de 2014 y febrero de 2015 se han entregado más de dos millones de televisores en hogares de bajos recusros, informa la SCT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre mayo de 2014 y febrero de 2015 se han entregado más de dos millones de televisores en hogares de bajos recusros, informa la SCT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) informó sobre los avances en la implementación de diversos proyectos derivados de la reforma en telecomunicaciones, con el propósito dar cumplimiento al modelo integral de acceso universal a los servicios de telecomunicaciones.

En un comunicado, la dependencia refirió el estado de los proyectos Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), acceso a Internet en sitios públicos a través del proyecto México Conectado, Red Compartida y Red Troncal.

Así, refirió, a lo largo de diez meses, entre mayo de 2014 y febrero de 2015, se han entregado más de 2.3 millones de televisores en hogares de bajos recursos en 20 estados del país, de acuerdo con el listado de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como resultado de este progreso, el pasado 14 de enero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó el "apagón analógico" en la región de la frontera Noroeste del país, que comprende 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila.

En cuanto al programa México Conectado, la SCT puntualizó que más de 18 millones de personas son beneficiarias del acceso a Internet en los sitios públicos de México Conectado, mediante más de 65 mil sitios y espacios públicos en todo el país, que ya cuentan con acceso a Internet contratado por la dependencia.

Esto es resultado del trabajo de 14 mesas estatales de coordinación instaladas en: Morelos, Colima, Tabasco, Estado de México, Sonora, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Campeche, Coahuila y Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones