Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Se pronuncia por el desarrollo de nuevas plataformas de enseñanza en línea

Fundamental, aprovechar beneficio de las TIC en la educación: Slim

El empresario se pronunció por el desarrollo de nuevas plataformas de enseñanza en línea

Por: EL INFORMADOR

Carlos Slim Helú tras la reunión de la Comisión de Banda Ancha de la UIT, en París. ESPECIAL /

Carlos Slim Helú tras la reunión de la Comisión de Banda Ancha de la UIT, en París. ESPECIAL /

PARÍS, FRANCIA (28/FEB/2015).- Si bien la banda ancha y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se encuentran disponibles en muchas escuelas de todo el mundo, es importante aprovechar los beneficios que ofrecen para una calidad en la enseñanza, afirmó el empresario Carlos Slim.

Al participar en la onceava Reunión de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se realiza en las oficinas centrales de la Unesco en París, el presidente de la Fundación Carlos Slim consideró fundamental el desarrollo de nuevas plataformas de educación en línea, así como ampliar el número de contenidos que impulsen la formación de capital humano, para su inserción activa en el mercado laboral.

Slim es copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la UIT y en México. A través de Telmex impulsa iniciativas, programas y acciones encaminados a que la banda ancha y las TIC sean aprovechadas por la población para su desarrollo educativo sin distinciones de edad, genero, nivel educativo o de conocimiento tecnológico.

Los teléfonos móviles, tabletas y lectores de libros electrónicos con conectividad de banda ancha podrían ser la panacea en los esfuerzos por facilitar oportunidades educativas de calidad a la población donde quiera que se encuentren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones