Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Su principal indicador descendió 119.49 enteros respecto al nivel previo

La Bolsa Mexicana termina con baja

Su principal indicador descendió 119.49 enteros respecto al nivel previo

Por: NTX

A diferencia del mercado accionario nacional, los mercados norteamericanos terminaron con resultados mixtos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A diferencia del mercado accionario nacional, los mercados norteamericanos terminaron con resultados mixtos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2015).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso de 0.27 por ciento, con lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 802.07 unidades, lo que representa 119.48 enteros menos respecto al nivel previo.
 
Los mercados en Estados Unidos terminaron con resultados mixtos luego de que el Dow Jones ganó 0.08 por ciento, el Standard & Poor´s perdió 0.08 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.02 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales en el mundo cerraron la sesión con pocos cambios, luego de que mostraron importantes ganancias durante la jornada del martes.
 
La institución indicó que en el muy corto plazo los mercados se mantienen a la espera de nuevos catalizadores que permitan a los principales índices estadounidenses avanzar a nuevos máximos.
 
"Por ahora, los inversionistas anticipan que la inflación de enero en Estados Unidos se ubicará cercana a cero por ciento, permitiendo nuevas ganancias ante la expectativa de bajas tasas de interés por más tiempo", afirmó.
 
En el mercado accionario local se operó un volumen de 417.1 millones de pesos, por un importe económico de 13 mil 990.6 millones de pesos; con la participación 114 emisores, de los cuales 44  ganaron, 62  perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
 
Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron DINE Serie A, con un avance de 9.56 por ciento y GFAMSA, con 6.95 por ciento; mientras que la mayor pérdida fue para CREAL, con 4.32 por ciento y CYDSASA, con 2.91 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones