Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | El principal indicador subió hasta la plusmarca de 18 mil 224.25 unidades

Wall Street tiene un cierre mixto

El principal indicador subió hasta la plusmarca de 18 mil 224.25 unidades

Por: EFE

La tecnológica Nasdaq y el S&P cerraron con bajas mínimas. AP / R. Drew

La tecnológica Nasdaq y el S&P cerraron con bajas mínimas. AP / R. Drew

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2015).- Wall Street cerró hoy mixto con ganancias para el Dow Jones, que se apuntó el tercer récord del año al subir un 0.08 %, en un día marcado por una intervención sin novedades de la presidenta de la Reserva Federal de EU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 15.06 puntos, hasta la plusmarca de 18 mil 224.5 unidades; mientras que el S&P 500 cedió un 0.08 %; y el Nasdaq interrumpió diez días de ganancias al bajar un 0.02 por ciento.

La jornada estuvo dominada por una nueva comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, que al no comunicar ninguna novedad dejó insatisfechos a los operadores de bolsa, que habían mostrado una tendencia creciente a lo largo de la jornada.

Estas ganancias frustradas habían sido estimuladas por un dato mejor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario, ya que la venta de casas nuevas se incrementó un 0.2 % en enero y la cifra ajustada anual quedó en 481 mil unidades, según el Departamento de Comercio.

Y, además, los precios del petróleo vivieron un repunte, tras haberse reactivado levemente la demanda de crudo en el mercado internacional, lo que hizo cerrar al petróleo de Texas, el de referencia en Estados Unidos, con un aumento del 3.47 % hasta los 50.99 dólares el barril.

Por sectores, los más beneficiados de la jornada fueron el energético (+0.35 %) y el de bienes de consumo cíclicos (+0.36 %), mientras que las empresas de servicios públicos cayeron 1.02 % y el sector tecnológico, el de mayor incidencia en el Nasdaq, un 0.57 por ciento.

En el Dow Jones de industriales, las pérdidas y las ganancias de sus treinta componentes se repartieron de manera casi equitativa. Los grandes ganadores fueron la cadena de comida rápida McDonald's (3.87 %) y General Electric (2.05 %), mientras que otras dos empresas superaban el punto porcentual de ganancias: American Express (1.62 %) y Nike (1.47 %).

Al otro lado de la tabla, la tecnológica Intel (-1.35 %), IBM (-1.23 %) United Health (-1.20 %) y Walmart (-1.18 %) lideraban las pérdidas.

Entre los grandes valores tecnológicos del mercado Nasdaq, Apple fue el gran lastre al caer un 2.56 %, a pesar de las subidas de otros gigantes del sector como Yahoo! (2.56 %), Amazon (1.79 %), Google (1.61 %) y Facebook (1.41 %).

En la Bolsa de Nueva York (NYSE), además, destacaba la actuación negativa de Southwest Airlines, que cayó un 2.71 % después de cancelar varios vuelos por una revisión técnica de urgencia en una quinta parte de su flota.

En otros mercados, el oro subió hasta los mil 204.3 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos de deuda estadounidense a 10 años bajó hasta el 1.97 % y el dólar se depreció frente al euro, que se cambiaba a mil 365 dólares la unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones