Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El evento será del 23 al 26 de marzo en el centro de convenciones Mundo Imperial

Acapulco, listo para recibir el Tianguis Turístico 2015

El evento será del 23 al 26 de marzo en el centro de convenciones Mundo Imperial

Por: NTX

El puerto de Acapulco será sede de la edición número 40 del evento donde se promueve el turismo mexicano. NTX / ARCHIVO

El puerto de Acapulco será sede de la edición número 40 del evento donde se promueve el turismo mexicano. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (22/FEB/2015).- El puerto de Acapulco se encuentra listo para recibir al Tianguis Turístico 2015 y retomar su lugar como el principal destino turístico del país.

Los acapulqueños celebran el regreso de uno de los eventos más esperados, en su edición número 40, luego de que en 2013 enfrentaran un fenómeno meteorológico que afectó severamente la infraestructura del puerto.

Hoy los complejos hoteleros y las vías de acceso se encuentran en magníficas condiciones para recibir a los asistentes al evento que se realizará del 23 al 26 de marzo en las instalaciones de Mundo Imperial.

Con una inversión de cuatro mil millones de pesos, el complejo se localiza a 2.5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y tiene una superficie superior de 262 mil metros cuadrados que reúnen el centro de exposiciones, restaurantes, hotel y foro de entretenimiento.

El director general del complejo, Seyed Rezvani, resalta que Acapulco se encuentra en perfecto estado para que los viajeros lleguen desde cualquier punto de la República Mexicana y del extranjero.

"Hoy las vialidades, hoteles, carreteras y autopistas están abiertas y con seguridad en los diferentes puntos de las mismas", subrayó en entrevista.

Hasta el momento, el complejo tiene 600 habitaciones reservadas tan solo para el evento, sin embargo, se espera que para la realización del Tianguis la capacidad del hotel llegue a su máxima capacidad.

El directivo expresó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para "que el Tianguis sea uno de los mejores en la historia de Acapulco y que tenga un mayor impacto que los demás".

Y es que, durante marzo y abril también se realizarán otros eventos, por lo que se espera que el promedio de ocupación en el hotel sea de 58 por ciento.

"Acapulco va a hacia arriba y está listo no solo para la realización del Tianguis, sino de todo tipo de convenciones y de turismo de placer que necesita de buen servicio y playas limpias, además de un excelente clima y confort", destacó.

Rezvani lamentó, sin embargo, que desde octubre del año pasado, el bloqueo de carreteras por parte de diversos grupos ha afectado al puerto guerrerense, con lo que se han perdido alrededor de 18 mil cuartos-noche, que equivale alrededor de 54 millones de pesos en promedio.

Sin embargo, dijo, Acapulco sabe recuperarse y si bien algunos grupos que realizarían sus convenciones en el lugar decidieron cambiar la sede, también es cierto que muchas otras se han afianzado y decidido hacer de Acapulco su sede anual oficial.

En ese sentido, dijo que eventos nacionales e internacionales ya han apartado fechas y algunas de ellas serán para más de 13 mil personas.

El empresario puntualizó que "Acapulco es un destino muy noble que ya está cobrando fuerza, no sabemos cuánto tiempo tome, pero lo va a lograr y volverá a ser el destino que fue hace unos años".

Explicó que los mercados extranjeros son de suma importancia para el puerto, sobre todo el estadounidense, siempre y cuando se les brinden los atractivos necesarios y la conexión de vuelos desde diferentes partes de Estados Unidos.

En ese sentido, Rezvani dijo que las aerolíneas deben ofrecer más frecuencias y rutas hacia la ciudad, para que el puerto también sea uno de los destinos visibles de los turistas extranjeros.

Aseguró que el turismo de negocios es una de las principales entradas de capital para Acapulco, ya que las convenciones, exposiciones y reuniones que se celebran en la ciudad acaparan el mercado de la entrada de viajeros.

Finalmente, recordó que Mundo Imperial buscará sumar a sus instalaciones un casino tipo Las Vegas para atraer un mayor número de viajeros internacionales al puerto.

El Tianguis Turístico es una importante plataforma de promoción y negocios, en donde interactúan bajo un mismo techo, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística mexicana.

Este año, la cuarta sede itinerante corresponde al estado de Guerrero en donde se llevará a cabo la edición 40 de Tianguis Turístico México 2015.

Ahí se expondrá la oferta que hay en los casi dos millones de kilómetros cuadrados que conforman la geografía de México, desde la península de Baja California hasta la de Yucatán, paisajes e historia se entretejen para darle a México un atractivo inigualable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones