Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La empresa no brinda seguridad social a sus choferes, denuncia

Uber trabaja fuera de la ley: Eduardo Almaguer

El funcionario señala que la polémica aplicación tampoco da ningún tipo de protección a los usuarios del servicio

Por: EL INFORMADOR

''La STPS no está en contra del servicio, sin embargo debe trabajar dentro de la legalidad'', aclara Almaguer. FACEBOOK / Eduardo Almaguer

''La STPS no está en contra del servicio, sin embargo debe trabajar dentro de la legalidad'', aclara Almaguer. FACEBOOK / Eduardo Almaguer

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- La empresa Uber no brinda seguridad social a sus choferes, denunció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Eduardo Almaguer, y señaló que la polémica aplicación tampoco da ningún tipo de protección  a los usuarios del servicio.

''Al realizar la inspección laboral a la empresa se descubrió que se encuentra registrada como prestadora de servicios de tecnología y no como transporte público'', reveló el secretario del Trabajo en conferencia de prensa y la acusó de evadir impuestos.

''La STPS no está en contra del servicio, sin embargo debe trabajar dentro de la legalidad'', aclaró Almaguer e indicó que ya turnó conocimiento a la Profeco Jalisco, IMSS, SAT y a la Secretaría de Movilidad sobre la forma en que presta servicios la empresa Uber.

Uber ya ha tenido problemas en varias partes del mundo. En España y Francia el servicio fue prohibido al ser considerado por un juez como competencia desleal; en Nueva Delhi, capital de la India, el servicio también fue prohibido tras la supuesta violación a una usuaria por parte de un chofer. Mientras que en Alemania había sido suspendido por un juez, pero luego se levantó la suspensión.

En Italia, Inglaterra y México taxistas han protestado en contra de Uber al que han calificado como competencia desleal  y lo han señalada como ilegal por prestar servicios de transporte público sin contar con los permisos de ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones